Calógero, Hiram

Nació en la Argentina en 1885 y murió en 1957. Pionero en la experimentación entre fotografía y procesos pigmentarios, se especializó en la técnica del bromóleo. Muy joven se instaló en Rosario, provincia de Santa Fe, donde se recibió de contador. Su profesión lo llevó a ocupar cargos públicos, incluso fue gerente del Banco de la Provincia de Santa Fe. Fue miembro fundador de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en Rosario, promotor de la Federación Argentina de Fotografía, presidente de la Peña Fotográfica Rosarina, coautor de la técnica de gelozobromia, editor del único libro sobre procedimientos pigmentarios de fotografía en la Argentina, fundador del primer fotoclub de Rosario y colaborador de varias revistas fotográficas especializadas del país. Calógero también fue ganador y jurado de un sinfín de salones y premios fotográficos nacionales e internacionales. Además, es el único argentino que integra la colección de la reconocida Sociedad Francesa de Fotografía.