Biblioteca

La biblioteca de la Fundación Larivière. Fotografia Latinoamericana aloja más de ochocientos títulos dedicados a esa especialidad.

Está integrada por catálogos, publicaciones teórico-críticas y literarias, revistas, fotolibros, libros fotográficos, comentarios críticos, álbumes. Dentro de estas categorías, algunas de las publicaciones están definidas como “especiales”, por sus características (por ejemplo, año de publicación, ya no se edita, etcétera). Estas se encuentran en cajas confeccionadas especialmente para su resguardo.

Al igual que las obras que componen la Colección, la biblioteca está organizada por países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Además, hay dos categorías para publicaciones que no corresponden enteramente a un país (por ejemplo, catálogos de una muestra colectiva): “Latinoamérica” e “Internacional”.

 Gracias a su completa base de datos, es posible recuperar la información por título, tema, tipo de publicación, autores, autoras y lugares.

La sala donde funciona está amoblada con módulos de madera, que cuentan con divisiones internas en estantes y columnas que albergan los volúmenes. Algunas de estas divisiones tienen puertas vidriadas o de madera, para proteger las publicaciones especiales. La amplitud de la sala permitirá, eventualmente, la presencia de lectoras y lectores. La iluminación es artificial.