de la Uz, Enrique

Fotógrafo cubano (1944-2018). Estudió fotografía en el taller del artista Raúl Martínez, también estudió Arquitectura pero abandonó para dedicarse a la fotografía. En 1973 comenzó a escribir una sección de cine en el mensuario El Caimán Barbudo y a colaborar como crítico de cine y artes plásticas en otras publicaciones. De 1976 a 1981 trabajó en la TV Cubana como jefe de programación cinematográfica y después como jefe de propaganda. En 1981 trabajó como redactor jefe de la revista Orbe. Desde 1983 hasta 1993 fue primero asesor cinematográfico y luego realizador en los Estudios Gramma. Ha presentado ponencias en diversos eventos teóricos de fotografía. Dictó conferencias sobre historia de la fotografía cubana en su país y en España, e impartió talleres de fotografía. Fue jurado en varios concursos y eventos. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, y presidente de la sección de fotografía de la Asociación de Artistas Plásticos.