Bippus, Carlos

Carlos Bippus actuó en la ciudad de Río de Janeiro en las primeras décadas del siglo XX. Hizo diversos registros de la ciudad y muchos de ellos se convirtieron en tarjetas postales e ilustraron álbumes de fotografía que se vendían sobre todo a turistas que visitaban la ciudad. Hasta el momento, poco se sabe sobre la vida de este fotógrafo. Tenía un estudio fotográfico -Photo Bippus- en la calle Vista Alegre, nº 20, y posteriormente fue socio de Hurt Brand en Photo Brasil, en la avenida Rio Branco, nº 144. La sociedad fue deshecha en 1923 y Bippus pasó a ser el único propietario del establecimiento, habiendo permanecido en la misma dirección. En una noticia publicada en "O Jornal", el 23 de noviembre de 1923, su arte fotográfico fue elogiado como proficiente y caprichoso. Además de sus cualidades como fotógrafo paisajista, también fue destacada su habilidad como retratista.