$ 52.000,00
Últimas unidades en stock

Descripción

El principio de la exposición Yanomami, l’esprit de la forêt, organizada por la Fondation Cartier pour l’art contemporain en 2003, fue provocar un encuentro entre los chamanes de una aldea yanomami en la Amazonía brasileña y cinco artistas internacionales. Estos últimos fueron bienvenidos en la comunidad Yanomami antes de probar sus mundos creativos contra imágenes chamánicas, sin intención de ilustrar o traducir, simplemente implementando un espacio de “asociación libre”. Fotografías de archivo, mapas geográficos y obras contemporáneas presentadas en el catálogo de la exposición relatan la experiencia única de los artistas invitados a Watoriki y la historia del pueblo yanomami. El arte contemporáneo y el pensamiento mítico se muestran secretamente en sintonía, afirmando el poder de la imagen que se sueña, se piensa o se cuenta.

Detalles del producto

En Stock