$ 43.750,00
Cantidad

Fotografía

Textos

Descripción

“Este es mi ensayo más político” afirmó Marcos Zimmermann sobre su último trabajo fotográfico emprendido entre 2015 y 2018 y que hoy publica Ediciones Larivière: Argentinos. Si la fotografía tal como la entiende Zimmermann está condicionada por la realidad, la elección del objeto y el punto de vista, no hay dudas de que en este libro el autor busca responder en imágenes la pregunta de cómo somos los argentinos, captar en lo cotidiano especialmente a los seres invisibilizados.

De esta manera, y como en un enorme fresco social, aparecen personas y espacios captados en toda su espontaneidad: cada gesto y cada expresión cuentan una historia, registran un mundo. A su vez, cada capítulo tiene como título un verbo en infinitivo (creer, amar, disfrutar, soñar…) que se acompaña de textos también de Zimmermann. Textos e imágenes para lograr la perspectiva totalizadora que se propuso el autor en este proyecto tan personal.

Detalles del producto

En Stock
9 Artículos
Peso
1.60 kg
Ancho
21.00 cm
Alto
28.00 cm
Profundidad
3.50 cm
ISBN
978-987-4460-05-9
Idioma
Español
Fotografía
Blanco y negro
Páginas
400
País
Argentina

Clase de tango, La Boca, Buenos Aires

Familia, Chaco

Impenetrable, Chaco

"Mi intención fue construir aquí un fresco que se parezca a todos nosotros. Pero lo cierto es que cada vez que creo que este ensayo fotográfico está llegando a su fin, caigo en la cuenta de que estoy apenas al principio y de que un proyecto como este necesitará de muchos fotógrafos y de más tiempo". Marcos Zimmermann

INVAP, San Carlos de Bariloche, Río Negro

Maestro de escuela, Formosa

Micro de tareferos, Misiones

Sociedad Rural, Buenos Aires