$ 31.300,00
Cantidad

Descripción

Al cumplirse veinticinco años de su muerte, este libro significó un homenaje a una de las figuras más famosas y controvertidas de la cultura argentina. Estructurado en seis capítulos, reúne un apasionante material que muestra fotografías, correspondencia y declaraciones hasta ahora desconocidas. La conflictiva relación que Victoria Ocampo mantuvo con Jorge Luis Borges, sus amores prohibidos y el papel que jugó la revista Sur en la cultura de su época aparecen develados a fondo, a partir de un repaso de su vida entretenido y riguroso.

Detalles del producto

En Stock
3 Artículos
Peso
1.20 kg
Ancho
23.00 cm
Alto
32.00 cm
Profundidad
2.00 cm
978-987-9395-15-8
Idioma
Fotografía
118 Color / Blanco y negro
País

Victoria Ocampo. Fotografía del Archivo General de la Nación.

Victoria Ocampo. Archivo General de la Nación.

Foto de “Sur” en la calle Tucumán, circa 1961. Sentados (izq a der): María Luisa Bastos, Guillermo de Torre, Carlos Alberto Erro, Jorge Luis Borges y Eduardo Mallea. Parados: Enrique Pezzoni, Eduardo González Lanuza, Silvina Ocampo, Alberto Girri, Adolfo Bioy Casares, Victoria Ocampo, Alicia Jurado y Héctor A. Murena. Archivo fotográfico Fundación Sur.

Victoria Ocampo. Fotografía del Archivo General de la Nación.

Fotografía de Gisèle Freund.

En la difícil relación entre Borges y Victoria seguramente influyó la enorme antipatía que Bioy Casares, íntimo amigo de Borges, le tenía a su cuñada. Archivo fotográfico de la Fundación Sur.