Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados (SFAA)

Asociación civil argentina que agrupó a fotógrafos aficionados desde fines del siglo XIX. Hoy el fondo documental de la SFAA forma parte del Archivo General de la Nación. El grupo se había formado el 29 de abril de 1889, en la casa de Francisco Ayerza, y al poco tiempo se mudó a la calle Florida al 300. Al incendiarse, en 1893, esta última sede, se mudó a Perú y Avenida de Mayo, y luego a la Avenida de Mayo al 800. Funcionó con una comisión provisoria de miembros de la elite porteña, su primer presidente fue Leonardo Pereyra. Anualmente organizaban concursos, y con los trabajos premiados se montaron exposiciones comentadas por diarios y revistas de la época. Para 1900 contaban con alrededor de cien socios adherentes, muchos de ellos personalidades destacadas en la vida cultural y política de la ciudad.