Gasparian, Gaspar

Hijo de inmigrantes armenios, se dedica en la juventud al comercio de tejidos y ropas en las tiendas de la familia. En 1938, invierte en la industria textil y crea el Lanificio Brazilia. En 1940, comienza a fotografiar como aficionado y se asocia, en 1942, al Foto Cine Club Bandeirante. En este período, participa de diversas exposiciones y salones internacionales. En 1950, deja el Foto Cine Club Bandeirante para fundar el Grupo de los Seis, junto con Fernando Palmério, Ricardo Belinazzi, Otávio Pini y José de Amorim Júnior; continúa, sin embargo, a participar en salones y otros eventos fotoclubísticos. Expone en el Salón Paulista de Arte Fotográfico, en 1944, cuando obtiene el premio Anchieta; en la Exposición Internacional de Arte Fotográfico, Río de Janeiro, 1952, obtiene la medalla de plata.