Duville, Matías

Nace en 1974 en Quilmes. Buenos Aires. Se traslada a Mar del Plata, donde estudia Artes visuales y Publicidad, más adelante realiza las clínicas de análisis de obra que Fundación Antorchas lleva a cabo en Mar del Plata entre 1999 y el 2002. Obtiene la beca para artes plásticas. "Fondo Nacional de las Artes" (2002). Luego obtiene la beca de estímulo para las artes visuales, "Fundación Antorchas”, (2003/2005). Beca "TRAMA". Programa de cooperación y confrontación entre artistas y Beca del ”Programa de talleres para las artes visuales”. C. C. Rojas, UBA / KUITCA 2003/2005. Entre varias exposiciones realizadas cabe mencionar las últimas: "Distancia" Galería Alberto Sendrós (Buenos Aires, 2003). Muestra conjunta."Transversal". Muestra individual."Travelling" curada por Jorge Macchi en Galería Alberto Sendros. Buenos Aires (2005) Muestra individual. ”Autocine”. Macro. Rosario (2005). Ha participado también en numerosas exposiciones colectivas: "Espacio Nave" Auditorium (Mar del Plata, 1999), "22 metros" Auditorium (Mar del Plata, 2000), "Confondo" (Fondo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata 2001), "2, 3, y 4 Mar del Plata, Bahia y Tandil" Biblioteca Municipal de Tandil (2001), "Salón Nacional de Rosario" ( Museo Castagnino, 2002 ), "Currículum 0" (Galería Ruth Benzacar. Bs. As. 2002), "Naturaleza Artificial". La Casona de los Olivera (Bs. As. 2002), "El Club del Dibujo" Auditórium (Mar del Plata 2002), y en la "Bienal Nacional de Bahía Blanca", donde obtiene una mención especial del jurado (MAC. 2003 ). Muestra conjunta “Villa Elizabeth”. Berlín, 2004. “Transversal” Galería Baro Cruz. San Pablo. (2004) Muestra conjunta."Panoramix". PROA. Buenos Aires. Muestra conjunta ."Lienur, Pierri, Duville, Peña". Alianza francesa. Curación galería Ruth Benzacar. Trabaja sobre distintos materiales, generando un grado de tensión entre la representación y el procedimiento que es llevado a cabo sobre el soporte. Esta condensación entre material, relato y accionar llevan a la imagen a un grado experimental que modifica el relato inicial.