Caputto, Carlos

Se dedicó profesionalmente a la fotografía a partir de 1985, año en que se estableció en Buenos Aires, luego de nueve años de estadía en Milán –Italia- donde se desempeñó como técnico escenográfico en el Teatro alla Scala. Participó en giras y festivales en toda Europa, Israel y Japón. En 1987 y 1988 fue seleccionado para el XIII Salón Nacional de Fotografías y para la muestra Fotografía Contemporánea Argentina, en las Salas Nacionales de Exposición en Buenos Aires. Participó de la muestra “Premio de la Crítica a la fotografía” organizada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte en el CAYC (1989). Realizó su primera muestra individual en 1990 en la Fotogalería del Teatro San Martín. Simultáneamente se desempeñó como fotógrafo en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y formó parte del equipo “Memoria Arquitectónica” de la Secretaría de Extensión Universitaria. Fue invitado por Sara Facio a participar de la muestra “10 x 10 Coleccione Fotografías” (1991), en Harrods en el arte. Ese mismo año realizó dos muestras individuales, una en el estudio Marta Zatonyi y otra en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odidilio Estévez, en Rosario. En 1992 su obra fue expuesta en el Casal de Catalunya, en el Espacio Giesso y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Nuevamente en la Fotogalería del Teatro San Martín, participó de la muestra colectiva “Ocho años, noventa exposiciones” (1992). Participó en los IV Encuentros abiertos de fotografía, organizados por la Escuela Argentina de Fotografía (agosto 1992), con una charla demostrativa sobre “Emulsionado sobre papeles”. En el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) en colaboración con Cecilia Biagini realizó la instalación “Fotos en cajas de acrílico” (1994). Cerró el año 1994 una retrospectiva en la Galería Fotograma en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina). En todos esos años trabajó para artistas plásticos realizando retratos y tomas para catálogos y también se dedicó a la docencia. En febrero de 1995 participó de la muestra “One Hundred Years of Photography in Argentina: 1890 – 1990”. Este rescate de los grandes maestros del país se expuso posteriormente en la Fotogalería del Teatro San Martín y por último durante todo 1996 y 1997 en París, Londres, Roma y Madrid. Murió el 11 de marzo de 1995 mientras se encontraba preparando una muestra que se realizó en julio del mismo año en la Fotogalería del Teatro San Martín.

Filtrar por

Filtros activos