Tiempo Real | 2019-2024 - Vivian Galban
Ubicación: Sala 2
Tiempo Real | 2019-2024 - Vivian Galban

¿Qué es Tiempo real?

Es una instalación interactiva que crece día a día.

Es una experiencia individual y colectiva en simultáneo.

Es una evidencia de qué manera toda fotografía entraña, en lo esencial, un pasaje o un movimiento.

Es una expresión de cómo las técnicas nobles (en este caso, la ancestral cámara oscura) se niegan a desaparecer.

Los visitantes pueden elegir entre una de las siguientes opciones, o por todas ellas:

• Conocer, por fuera y por dentro, la cámara oscura.

• Descubrir cómo era el mecanismo y el proceso de creación de imágenes fotográficas antes de la llegada de la imagen digital.

• Recorrer la sala y observar los videos proyectados que dan cuenta de todo el proceso en tiempo real.

• Presenciar cómo son fotografiadas otras personas.

• Observar los retratos que se irán realizando los vecinos y otros participantes, que se colocarán en un muro de la sala, armando un álbum.

• Ser fotografiados por la artista con la cámara gigante.

• Entrar al interior de la cámara y asistir al revelado que hará la artista de la foto recién sacada.

¡Sin duda, una experiencia única!

Seguí las transmisiones en vivo:

Nuestro canal de youtube

Tiempo real fue exhibida en Rolf Art (2019), BAPhoto (2019) y Paris Photo (2023). En esta ocasión se presenta por primera vez en la institución,  Fundación Larivière  Fotografía Latinoamericana, con la curaduría de Raúl Flores y en asociación con la Bienal de Performance de Buenos Aires, para ofrecer una experiencia inédita destinada en especial a la comunidad del barrio de la Boca, sede de la Fundación.

Vivian Galban expondrá Tiempo real en la sala 2 de la Fundación Larivière desde el 9 hasta el 23 de marzo en Caboto 564, la Boca.

Podrá visitarse de jueves a domingos de 12 a 19 horas.

Los jueves, viernes y sábados de 12 a 17 horas la artista estará operando la cámara oscura en vivo.