$59,400.00
Quantity
Last items in stock

Texts

Description

Photographs of the different breeds of cattle raised in Argentina, and the close affinity between animals and farm-workers or gringos who dedicate their lives to caring for them. The experienced eye of French photographer Yann Arthus-Bertrand documents the development of a lengthy process that has evolved over generations and indentifies a very special way of life.

The text traces the history of each of the bulls appearing in the book, the breed they represent and the establishments where they are raised: a valuable testimony of those traditions that continue to characterize the country.

Product Details

Stock
2 Items
Weight
1.55 kg
Width
26.00 cm
Height
32.00 cm
Depth
2.00 cm
ISBN
978-987-9528-01-3
Language
Spanish
Photography
112 Color
Pags
160
Country
Argentina

Juan, de 12 años, es hijo de Ciriaco Chamorro, capataz del establecimiento “La Estrella” (Solari, Corrientes), de la familia de Josefina Meabe de Mathó Garat. Tal como se aprecia en la foto, una de las tareas de Juan es cargar vellones durante la esquila anual de la majada de raza Ideal. 

Cuando hace poco más de un año se creó la Policía Montada Femenina, con asiento en la intersección de las calles porteñas Cavia y Figueroa Alcorta, ese cuerpo de seguridad reglamentó, por razones estéticas, el uso de la trenza en las amazonas, como la que aquí luce la oficial Viviana Zatella. 

Su cabañero, Jorge O. Meier, presenta aquí a la Campeón Borrega y Gran Campeón, de 14 meses y 97kg. “Ardi 203 Blancanieve”.

El atuendo y manera de estribar de José Ismael Britez delatan su condición de auténtico paisano correntino; trabaja en el establecimiento “La Estrella” (Solari, Corrientes), de la familia de Josefina Meabe de Mathó Garat. Usa, como sus coterráneos, polainas de lona del color político de su preferencia.

Esta yegua de 3 años, “Errecu Luna”, Mario Rudino (cabañero de “La Matilde”, de Ernesto J. Figueras), con recado bajo el brazo, la sujeta del cabestro después de obtener un segundo premio en la categoría montadas. Criada en “La Reconquista” (Bregado, Buenos Aires), de Ricardo H. Quesada y su hija Mariana Quesada de Bernacchi, es una de las madres de la manada iniciada allí hace 12 años.